Quienes somos entusiastas de la lectura, tenemos la tendencia a clasificar un libro. A mi personalmente me gusta clasificar un libro de uno a cinco, donde uno es malo y le doy una puntuación por aquello de que “incluso de lo malo se puede aprender”, un libro con puntuación de tres ya lo recomendaría y de
cuatro seguro ya entra en una clasificación especial, pero los que obtienen cinco son aquellos libros que dejan grabado algo en mi, para siempre.
Seguramente otros clasificarán como bueno, regular y malo, otros elevarán la escala a diez y quizá alguien más radical solo los divida en buenos y malos.
En mi lista personal existen únicamente unos seis libros con puntuación de cinco.
¿Qué creen ustedes que sea ese algo que hace de un libro un favorito? ¿Cómo clasifican? o ¿Qué es aquello en lo que más se fijan para darle valor a un libro? ¿Sus personajes? ¿El lugar? ¿La lección? ¿Cúal es la razón de que una historia trascienda?
Los invito a que compartan con nosotros sobre este tema y por que no, si tuvieran algún libro con puntuación ideal, sería interesante saber cual es.
Saludos
©2010. Postage by Greg Cooper. Icons by P.J. Onori. Thanks to Jamie Cassidy & Panic.
*Unlikely to find your lost post using this but you can try...
comentarios