Actividades

Reunión de Lectores (#ReuniónDeLectores)

Son reuniones mensuales que realizamos para compartir entre lectores el placer de la lectura, obtener recomendaciones de libros y discutir sobre temas de interés en común. Ocasionalmente contamos con la visita de escritores guatemaltecos o lectores destacados.
Ver invitaciones | Ver Fotos

El viaje del escritor

Actividad creativa para los Lectores con interés por la escritura, para que desarrollen sus habilidades de escritura creativa. La actividad consiste en la convocatoria a participar enviando textos, seguido de un proceso de revisión y edición de los mismos, para luego ser publicados en un libro electrónico que luego sería distribuido vía Internet.

A la fecha se han realizado nueve Viajes del Escritor, de los cuales ocho han sido publicados en Internet, tres de ellos a través de tiendas en línea de una forma muy profesional.

Viajes del escritor para descarga

Reto de Lectores

Es una actividad anual que consiste en lanzar retos a los Lectores respecto a una cantidad de libros a leer en el año. Inicialmente existieron dos retos, 25 libros y 50 libros en un año, que luego se extendieron hasta cuatro, incluyendo este año 2016 los retos de 10 libros y 75 libros.

Actualmente es la actividad con mayor incidencia en los Lectores, tanto en incrementar la cantidad de libros leídos como en diversificar sus lecturas, de forma que los participantes no solo leen más sino que se sienten más satisfechos con sus lecturas.

Desde el segundo año del reto, Lectores Chapines definió metas sobre la cantidad de participantes y de libros leídos, las cuales las ha alcanzado por cuatro años consecutivos. Las metas se han duplicado anualmente, pasando de lograr 500 libros leídos en el segundo año, 1000 en el tercero y superar los 2400 en el cuarto año. De igual forma la cantidad de participantes se ha incrementado de aproximadamente 80 participantes en el segundo año a 528 (700% más) en el cuarto año.

Ir página de inscripción a los retos

Booktours

Un Booktour es una invitación a una lectora o lector a convertirse en guía de otros lectores durante una actividad especial.

En la edición 2015 los booktours se realizaron durante la FILGUA 2015 y los anfitriones fueron Booktubers guatemaltecos, en un afán de integrar y fortalecer a la comunidad de Booktubers de Guatemala.

Ver Booktours 2015

Otros servicios ofrecidos

  • Blog con artículos para lectores http://lectoreschapines.com
    • Boletín de correo con los mismos artículos
    • Reseñas en el blog
  • Recomendaciones de artículos, vídeos y contenido en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Goodreads)
  • Recomendaciones de libros vía correo electrónico (libros@lectoreschapines.com)