Columnas

Reseña: Seda de Alessandro Barricco

La sensualidad de la Seda Existen muchas formas en las que un libro llega a nuestras vidas, una de las más lindas —a mi parecer—  es cuando un amigo nos acerca a lecturas interesantes;  así fue cómo “Seda”   llegó a mí o yo a él, no sé bien. Una tarde intercambiaba comentarios sobre un libro…

Los ingrávidos

Los ingrávidos de Valeria Luiselli

“Todo empezó en otra ciudad y en otra vida, anterior a ésta de ahora pero posterior a aquélla. Por eso no puedo escribir esta historia como yo quisiera —como si todavía estuviera ahí y fuera sólo esa otra persona—”

Zweig en el Gran Hotel Budapest

Cuando se transmite una cinta del director de cine Wes Anderson, uno prefiere continuar en el mismo lugar para deleitarse con su ingenio para indagar en la vida de un escritor a través de toda su obra literaria y representarla en una película que conjuga la pintura, la música y otras artes usando como medio el guión de la misma

Camus y The Cure: no importa dónde ni cuándo

The Cure, una banda inglesa de rock liderada por Robert Smith, se forma en la década de los 70s debutando con su álbum “Three Imaginary Boys”. Smith influenciado por Albert Camus, quiso plasmar sus impresiones sobre el libro “El Extranjero” componiendo la canción “Killing an Arab”, la cual se convirtió en 1979 en el primer…