Columnistas invitados

Gusto por los libros y la lectura

Soy de las personas que desde niña sintió gusto por los libros y la lectura. Incluso, en mi adolescencia, tomé un curso de lectura rápida, -Para poder acumular más lecturas e historia en mi vida, sonaba tentador poder leer “2000 palabras por minuto“. Al terminar el curso, me dije a mi misma “no quiero leer…

Himno a las palabras

Nos topamos con un poema de Gabriela Sosa dedicado totalmente a esas palabras que nos alborotan la vida. Una palabra de afecto, una palabra de reproche, cargada de dolor, una de amor, una de cariño; un te detesto, un te aprecio, un aléjate, un por favor quédate; miles de ideas, de palabras, volando y zumbando,…

Software Open Source para desarrollo de libros

Aunque este es un sitio de “lectores” estoy seguro que todos en el fondo tienen un “escritor” escondido y que muchas veces quisieran dejarlo salir (para algunos aplica algo así como los que quieren salir del closet y no se animan a decirle al mundo que aparte de lectores también son escritores..jajaja). Navegando en la…

Las posibilidades de la literatura en el microblogging

Si juntamos las características de la posmodernidad en la literatura bien podríamos acomodarlas en 140 caracteres: un twitt. Basta con afinar el ojo para descubrir que entre sus más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales Guatemala se manifiesta con más de 220 mil,  siempre habrá alguno que dedique ese mínimo…

Buscadores de eBooks

Por Tutuista. A muchos lectores se les dificulta la búsqueda de los libros electrónicos y he visto a muchos preguntando por medio de las redes sociales para que les ayuden a conseguirlo.  Por medio de Internet es muy fácil encontrar libros (e-books) gratis por medio de los buscadores de e-books. Aquí dejo algunos links a…

Mi primer libro

Cuando me preguntan cuál fue el primer libro que leí contesto sin titubear: Los Nazarenos de Jose Milla y es curioso porque realmente miento al decirlo, éste libro no fue el primero, pero es la razón por la que ahora tengo el hábito de la lectura. Empecé a leer el libro con mucho entusiasmo, sin…

El Perfume – Patrick Süskind

“En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales. Aquí relataremos su historia. Se llama Jean- Baptiste Grenouille y si su nombre, a diferencia del de otros mounstruos geniales como De Sade, Saint- Just, Fouché, Napoleón, etc.,…

El placer de escribir

Me uní al grupo de lectura “Lectores chapines” en el 2009, he asistido a cuatro reuniones (y un par mas desde mi cuenta de twiter pues no me atrevía a llegar porque me sentía intimidado). Mi gusto a la lectura empezó desde niño.  Recuerdo que empecé leyendo historietas  — “Memín penguín” “Kaliman” la primera historia…

El demente ágil, nuestro invitado para febrero

Felipe Valenzuela es un hombre sencillo, con gran facilidad para hablar y con apariencia de ser muy sociable; sin embargo, según dice, es una persona que detesta la vida social. “Soy un tímido que habla con miles de personas al día”, comenta el actual director general de Emisoras Unidas (EU) y de Patrullaje Informativo. Felipío,…