Blog

Gusto por los libros y la lectura

Categories: Columnistas invitados

Thirty-Eight books

Soy de las personas que desde niña sintió gusto por los libros y la lectura. Incluso, en mi adolescencia, tomé un curso de lectura rápida, -Para poder acumular más lecturas e historia en mi vida, sonaba tentador poder leer “2000 palabras por minuto“. Al terminar el curso, me dije a mi misma “no quiero leer a gran velocidad, solo quiero leer porque disfruto hacerlo“.

Durante los años de estudios universitarios y el comienzo de la vida laboral mis tiempos de lectura se hacían cada vez más escasos y más aún, con la aparición de las tecnologías de comunicación móviles y su creciente expansión. -¡Había tanto en que entretenerse que no fuera solo un libro en mi bolso!

Siempre he continuado con la lectura, incluso me considero promotora de la misma. Pero, el reto de lectores chapines 2015 me hizo cuestionarme ¿Cuántos libros en realidad he leído? Y no solo fingir haber leído, o ¿Cuántos libros he empezado sin poder terminarlos? Porque cuando avanzaba en la lectura ya no me gustaba la trama o ya no me sentía motivada o identificada para continuar. O simplemente porque había encontrado un nuevo libro que también quería leer.

Ahora descubrí que durante el 2014 únicamente había leído 3 libros por el gusto de hacerlo y que había dejado uno “pendiente”. Me parece que habiendo tantos mundos en un mundo de libros me estoy perdiendo de mucho y me he retado a mi misma en el 2015 a triplicar esa cantidad y dar un poquito más con el reto de 10 libros.

Cuando se hace una lectura consciente, considero, que se puede avanzar con más habilidad de querer terminar el libro y no solo se vive con un libro siempre con una excusa para poder decir “Yo estoy leyendo tal libro…” O tener una cortina social para no ser del montón de personas que no leen.

¿MI MOTIVACIÓN PARA EL RETO?

  • Superar mi propia estadística de lectura.
  • No tener libros sin terminar de leer.
  • Tener un acervo más grande de historias que poder compartir y motivar a otros en una cultura de lectura.
  • Compartir libros, lecturas y estilos de vida con la comunidad de Lectores Chapines.

Saludos comunidad de lectores y un fuerte abrazo.

Imagen por Denise Sebastian bajo licencia Creative Commons by-nd

Sobre el autor

Lucía Hernandez

One Response to "Gusto por los libros y la lectura"

  1. Hugo de León Posted on 17 febrero, 2015 at 8:09 PM

    Me gustaría conocer cuáles fueron los títulos de esos tres libros que leíste en 2014.

Deja un comentario