El viaje del escritor

El viaje del escritor VIII: La Luna

Encontrarás que algunos la ven como un testigo perenne, quizá incluso como cómplice; muchos la tendrán como dueña de su inspiración, o acaso como un requisito para ella; unos la contemplan como viajera, otros como compañera de viaje. Será objeto de la alabanza de cientos, aunque pocos logren describirla con justicia. No faltarán quienes encuentren consuelo en ella, o solo compañía. Será la protagonista principal de muchas metáforas, y el objeto de estudio de miles de entusiastas.

Convocatoria – El Viaje del Escritor VIII

Inspiradora de canciones, poemas e historias; testigo eterno de amores de distintos tonos y de injustificadas guerras. En ocasiones se planta de cara para ser vista por todos y a veces se oculta detrás de la obscuridad… inalcanzable. Se la admira aunque no se sepa bien por qué y se le anhela ya por su…

El viaje del escritor VI Bicicletas

El viaje del escritor VI: Bicicletas

Los entusiastas del sexto Viaje del Escritor hacemos posible que ahora tengamos disponible ésta colección de relatos bicicleteros que esperamos el lector pueda disfrutar tanto o más como lo ha disfrutado cada uno de los participantes de ésta nueva aventura.

El viaje del escritor: Bicicletas

Convocatoria – El viaje del escritor: Bicicletas

Retomamos el fascinante reto de El viaje del escritor, ¡esta vez sobre ruedas! El Viaje del escritor es una actividad de Lectores Chapines para los aficionados a la escritura, en donde los retamos a desarrollar un texto sobre un tema especifico, para luego unirlos y publicarlos en formato ebook (libro electrónico). Al día de hoy…

El viaje del escritor V Carreteras

El viaje del escritor V – Carreteras

Éste post ha sido particularmente difícil de escribir. No sabía si empezar contando de la satisfacción y alegría de poder contar, finalmente, con la recopilación de los trabajos del quinto viaje del escritor, o con la disculpa a quienes con entusiasmo y dedicación brindaron su esfuerzo y tiempo para participar del proyecto cuya conclusión parecía que…

Convocatoria – El Viaje del Escritor V: Carreteras

Algunos desde el principio y otros sobre la marcha, hemos sido testigos de cómo Lectores Chapines, aparte de brindarnos muchas satisfacciones, ha ido creciendo. Para hacerlo hemos definido los objetivos de esta actividad: Que sea un ejercicio de creatividad, que nos force a crear sobre un tema y bases ya establecidas. La idea es salir…

El viaje del escritor IV Leyendas

El Viaje del escritor IV: Leyendas

Leyendas se titula nuestro cuarto viaje del escritor, un viaje que comenzó cuando conocimos nuestro estilo, cuando lo vimos por primera vez en el primer viaje, estilo que supimos reconocer más adelante en Las tradiciones y que ya nos era tan familiar en El Trabajo cuando fue publicado. En esta cuarta edición subimos otro escalón,…

El Viaje del Escritor IV

¿Empezamos a leer? Están todos invitados a publicar en los comentarios de este post, los trabajos de El Viaje del Escritor IV, que como saben, tiene como particularidad, la invención de leyendas. La idea es que podamos ir leyendo conforme se publican los trabajos y si lo deseamos ir comentando nuestras opiniones. Sirve que vamos…

El Viaje del Escritor IV: Leyendas – Bases

Luego de tan placentera experiencia que han sido los anteriores trabajos, los “Lectores Chapines”, no podíamos parar. De tal cuenta en la última reunión que tuvimos determinamos que el tema para los escritos del 4º. Viaje, al que estamos invitando a participar, es: El Viaje del Escritor IV: Leyendas No es hablar sobre las leyendas,…