Blog

Teaser de espantos

Categories: General

¿Quién jugaba de hacer “casa de espantos” de pequeño? Ya saben, se juntaban varias personas y unas se encierran en un cuarto a preparar todo tipo de sorpresas para los de fuera: telarañas fingidas con hilo, colchonetas que caían sobre la gente, etcétera. Para un mejor efecto, siempre se hacía con la luz apagada y si por casualidad llegabas a verlo antes de entrar, el juego perdía todo su encanto. 

Los libros tienen un efecto similar sobre mí. Si alguien me enciende la luz de la habitación que el autor se pasó meses preparando para sorprenderme, siento que estoy arruinándome una experiencia muy buena. Así que, al elegir mi material de lectura apenas y leo los teaser de las contraportadas, y cuando lo hago las dejo a la mitad y compro el libro. 

Es un buen método: empiezo a leer y, en lugar de pasar las primeras páginas cotejando lo que pasa con lo que leí en el teaser me disfruto cada palabra. Me gustan los finales, pero estoy enamorada de los principios. Además no he hecho malas compras… a excepción de una antología de cuentos que nada adelantaba en la contraportada, aunque desde ahí tendría que haber sospechado; ah! y de un libro sobre el karma cuyo teaser me leí completo, me encantó y terminé terriblemente decepcionada al leer el libro en sí. Y este otro libro de Michael Ende…

¿Saben qué? ahora vuelvo, voy a pedirle recomendaciones de lectura a mis amigos.

Sobre el autor

Lectores Chapines

4 Responses to "Teaser de espantos"

  1. MaiteSanchez Posted on 8 marzo, 2011 at 11:13 AM

    Yo antes disfrutaba leer aquellos libros sobre los que ya tenía una idea, principalmente de los cuales ya había visto la película. Con mis últimas lecturas he visto que prefiero saber lo mínimo del libro antes de comenzarlo. Los teasers no los evito con tanta fuerza como los prólogos y al fin me quité la maña de leer la última página.
    Creo que a esto alcanza lo que dicen de «no juzgar el libro por su portada», o en este caso, por su contraportada.

    • Moralix Posted on 10 marzo, 2011 at 10:19 PM

      Yo también hago eso, aunque últimamente me salto el paso de ver la película. Me es suficiente saber que a alguien le pareció suficientemente bueno para adaptarlo.
      Que buena esa última frase, me la pirateaste antes que la pensara! ok not XD

  2. El ultimo de Paz Posted on 8 marzo, 2011 at 5:31 PM

    Que bonito comentario Moralix, la página de lectores se engalana con su aporte.
    Con los años he descubierto que no importa cuanto sepa del contenido del libro, siempre me van a sorprender los detalles que se van revelando o los aportes «entre lineas» del autor.
    Bueno, yo también valoro mucho las recomendaciones, quizá ya solo leo por recomendación…

    • Moralix Posted on 10 marzo, 2011 at 10:42 PM

      Usted que siempre sabe sacarme la sonrisa 🙂 y sí, lo bueno o lo malo de un autor puede verse sólo al verle manejar los diálogos, el ritmo, la acción… sólo un verdadero lector puede apreciar esto y convertirlo en una recomendación útil.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.