Blog

Cómo agregar un libro a Shelfari

Categories: General

Para nadie es un secreto que el contenido en inglés supera al español, misma razón por la que los usuarios latinoamericanos a veces nos vemos marginados en las redes sociales en inglés, Shelfari no es la excepción.

Shelfari es una de las redes sociales acerca de libros más grandes que existen, su catalogo incluye miles de libros, sin embargo, aún se nota la falta de libros en español, más aún de autores guatemaltecos.

Por supuesto que no existan no quiere decir que no puedan existir, porque Shelfari además de red social actua como un wiki permitiendo a sus usuarios agregar libros, y justo eso es lo que quiero mostrarles.

Cómo agregar un libro a Shelfari

Para el ejemplo use el libro de Completamente Inmaculada, de Francisco Alejandro Méndez, escritor guatemalteco y que como era de esperarse no esta en el catalogo de Shelfari.

1. El primer paso es buscar el libro para asegurarte que no existe. Si no existe obtendrás una respuesta como esta: Your search did not return any results. (Al buen chapin: no se encontró el libro)

2. El siguiente paso es usar el enlace Create a new book, abajo del mensaje y que esta prácticamente escondido.

3.  Ahora verás una página para ingresar la información básica respecto al libro. No es obligatorio llenar todos los campos pero si recomendable, yo suelo apoyarme en Google para obtener la información o directamente del libro si lo tengo.

4. Paso seguido es subir la portada del libro, de nuevo puedes recurrir a Google para buscar la imagen de portada o si dispones del libro y una cámara puedes tomarle una [buena] foto. Presiona el botón Upload, buscas la foto y listo.

5. El libro ha sido agregado a Shelfari y, muy importante, también a tu librera como un libro que ya leíste (usa el botón Edit debajo de la imagen para cambiar eso).

En este punto estarás en la página del libro, allí puedes seguir completando información adicional como una descripción del libro, un resumen, personajes principales, etc. No es obligatorio pero si puedes hacerlo el autor seguro te lo agradecerá.

Como ves es muy sencillo agregar un nuevo libro a Shelfari y obtienes buenos beneficios por ello, desde poder incluirlo en tu librera como poder promocionar al autor, especialmente si es guatemalteco.

Te invito pues a que tomes esos libros chapines y dediques algunos minutos a incluirlos en Shelfari.

—-

A quien interese: Completamente inmaculada de Francisco A. Méndez.

Sobre el autor

Lectores Chapines

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.