Blog

Versos en alquiler

Categories: General

Queria compartirles y a la vez invitarlos,este jueves 9 de febrero estaré presentando mi libro “Versos en Alquiler” en el teatro Dick Smith del IGA a la 7pm. En dicho evento, se estarán lanzando 8 poemarios mas de otros escritores nacionales, asi como algunos salvadoreños y mexicanos. Es primera vez en nuestro país que se va a realizar un evento como este, en el que la poesía de varios escritores sera puesta en escena al mismo tiempo.

Mi trabajo es un poemario que comence a escribir hace 16 años y que he resumido finalmente en 70 paginas. Hay muchas memorias, escenarios, personajes y emociones que comparto en cada verso que escribí y que espero puedan deleitar al lector.

Les dejo el texto que describe mi libro en una pestaña interna, que fue escrito por la autora guatemalteca Paola Rubio. Espero de corazón tener el gusto de contar con su presencia y apoyo:

“A través de “Versos en Alquiler” pude evidenciar que la poesía es como una dama inspiradora, como la canción que trata de la conversión a la niñez, de la soledad disfrazada, de la calidez embriagante de la pasión. Sus versos me inyectaron una dosis de amor, de amistad y de inquietud con las palabras descritas al dente y la habilidad de un quijote, que me hizo apreciar la expresión axiomática de la fantasía y picardía poética.

Fui presa de un alcoholismo efímero, un misterio cautivador, una locura deslumbrante que habita en su forma de escribir, en sus detalles y sentimientos que destilan el colorido de los paisajes en los que coexistimos. La extraña sensación de soledad, de pasión y de promesas agonizantes nos deja entrever que los versos de Frank Pineda, nos adentran a las estaciones del año, a las palabras como gotas de brisa al amanecer, a los cuerpos en el olvido, al amor incondicional, es -también- la maldad disfrazada en un cúmulo de acontecimientos dispuestos a seguir el camino de una obra teatral con un final inesperado y el éxito como protagonista.

Puedo decir que arrastra al lector con la delicadeza de sus pinceles, con la figura del mundo a sus pies, desnudando el corazón y encarando la guerra interna del ser humano.”

—-


Frank Pineda
— @frankpineda
frankpineda.blogspot.com


Sobre el autor

Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.