Blog

Nuestros amigos de la Comunidad de Lectores de Guatemala organizan una actividad para lectores que nos gusta tanto que nos apuntamos a apoyarlos, es el conversatorio sobre Biblioterapia. Los dejamos con la invitación oficial y los posters del evento.

Biblioterapia - Una dosis diaria para la paz mental

Sufre mal de amores, decepciones, padece de ansiedad, irritabilidad, depresión, no puede dormir. Quizás en la lectura pueda hallar alivio y solución.

Esto no constituye un nuevo anuncio de merolico voceado en plaza; más bien uno de los comprobados medios y vías que algún buen lector haya recorrido empíricamente en alguna ocasión para aplacar o superar alguna crisis emotiva. Y es que la Biblioterapia es un medio alternativo y regulado, una disciplina que ya se ha estado experimentando con bastante éxito en otros países desde 1916.

En esta ocasión, es el tema propuesto para desarrollar en un foro con algunos especialistas en: psicología, ciencias sociales y de medicina; a los que hemos convocado e invitado a participar, para que con su experiencia profesional y la de lectores habituales puedan desarrollar este interesante tema. Pero sobre todo para que algunos puedan informarse como pueden experimentar la faceta curativa que puede tener la lectura y escritura como alternativas de tratamiento ante el flagelo de algunas de las neurosis actuales que padecemos en conjunto en nuestra sociedad y tiempos actuales. La invitación es abierta para todo el público a participar en esta propuesta conjunta de los colectivos de lectores.

Participarán:

  • Licda. Stephanie Burckard
  • Licda. Ana María Jurado
  • Dr. Edwin García
  • Licda. Yolanda López
  • Licda. Tania Ardón

Esta es una propuesta conjunta de los colectivos de lectores: Círculo de Lectores de la Facultad de Ciencias Médicas, Lectores Chapines y Comunidad de Lectores.

En cumplimiento de la misión de “Llevar los beneficios de la lectura en Guatemala”.

Afiches para promover el evento

Sobre el autor

Iván
@dic7   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Diseñador gráfico y web.

Deja un comentario