Blog

Invitación: Reunión de Comunidad de Lectores en Noviembre

Categories: Invitaciones

Nuestros amigos de la Comunidad de Lectores, como todos los meses, invitan este mes a sus reuniones de lectores, las cuales durante noviembre serán alrededor del libro Con Pasión Absoluta, de Carol Zardetto. Sin más que agregar, los dejamos con la invitación oficial:

Propuesta de lectura del mes

Con pasión absoluta
Carol Zardetto

Círculo de Lectores del Vagón.
Sábados: 7 & 21 de noviembre; a partir de las 10:30 a.m.
Museo del Ferrocarril, 9a. avenida “A” 18-03 zona. 1.

Invitación - Con pasión absoluta

Tomado de la contraportada:

Con pasión absoluta ofrece un mosaico que abarca varias geografías, épocas y generaciones de mujeres. Resuelta con una arquitectura esférica, la novela lleva al lector a asomarse a una red de tramas narrativas, uno de cuyos ejes es la historia política de Guatemala en el siglo XX. Su estructura y desarrollo se resuelven con belleza poética, intensidad dramática y una alta calidad literaria. Jurado Premio Centroamericano de Novela “Mario Monteforte Toledo”, 2004

El manejo del tiempo dentro de esta novela viene a ser algo así como caminar en la curva floja de Moebius, esa extraña figura de la geometría topológica: un objeto cuya lógica es tridimensional pero que en realidad es unidimensional. El tiempo está tan bien barajado e intercalado que deja de ser una línea recta y aburrida.

No me atrevo a asegurar que me enamoré de esas cimarronas, pero sí que me dieron ganas de conocerlas, parecen tan reales… Las historias de esas mujeres son duras, extravagantes, exageradas casi. Me encantaron esas pueblerinas por ser tan radicales, tan apasionadas… Bernal Arango.

 

Sobre el autor

Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

One Response to "Invitación: Reunión de Comunidad de Lectores en Noviembre"

  1. Evelyn Rivas Posted on 1 octubre, 2016 at 12:18 AM

    Saludos, me puedes enviar info sobre como participar o asistir al club. Evelyn Rivas2137@gmail.com Gracias

Deja un comentario