Blog

Libro del mes: Abril

Categories: Invitaciones

Las ventajas de ser invisible

¿Qué es mejor el libro o la película? Tenemos el hábito de elaborar un duelo entre ambos y los tratamos como objetos no semejantes y mucho menos intercambiables, cuando en realidad son dos lenguajes distintos. Elevamos al libro y rebajamos la naturaleza de la película a un mero brochazo, que se pierde de minuciosos detalles cruciales para entender a los personajes y a la trama. Con Las ventajas de ser invisible es difícil verlo así ¿o no? Stephen Chbosky, su autor, es también el director de la película. Influenciado por clásicos como El guardián entre el centeno, en 1999 realizó su propia contribución con esta novela para jóvenes adultos. Y para el año 2000, Las ventajas de ser invisible se convirtió en el título más vendido de MTV Books con más de 800 000 copias. Desafió a la Asociación Americana de Librerías por su exploración en el contenido y mención de las drogas, la homosexualidad y el suicidio adolescente.

Chbosky fue sabio y quiso terminar con el prejuicio de que las películas no hacen justicia a sus libros. Se tardó más de una década para hacer una adaptación  pero lo sintió como una opción natural y única para brindar justicia a los fans de este libro.

Trasformó las palabras en las imágenes y a nuestro personaje Charlie. Tímido, introspectivo, inteligente para su edad y socialmente torpe, atrapado entre la duda de si vivir su vida o si huir de él. Ya sea en nuestra imaginación o en la gran pantalla será nuestro libro del mes para entrar de nuevo a la gran pregunta: ¿Qué es mejor el libro o la película?

Acompañanos a descubrirlo durante el mes de Abril, donde Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower ) será nuestro libro del mes en Lectores Chapines y hablaremos sobre él durante la próxima reunión del mes.

Puedes encontrar el libro del mes en:

Las ventajas de ser invisible

Sobre el autor

Autores
sburckhard
Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.