Blog

Libro del mes Enero-Febrero 2015

Categories: Invitaciones,Libros

La invencion del amor

La invención del amor

A veces parece que la vida juega con nosotros. Que nos mete en situaciones inverosímiles simplemente por diversión. Que nos trata como gatos y nos presta el extremo del hilo, de una gran madeja de lana, para que juguemos sin saber que quedaremos atrapados. ¿Por qué creemos que podremos salir sin problema de esos embrollos?

Eso hizo Samuel, caer en la trampa. Un soltero de 40 años y sin compromisos sentimentales, que después de una velada recibe una llamada inesperada: su amante, Clara, había muerto en un accidente de tránsito, y aunque suponían que por su esposa no podría asistir al funeral, le llamaban para avisarle y presentar unas escuetas condolencias.

Después de regresar el teléfono a su lugar Samuel ha quedado tan confundido como todos nosotros. Él no tiene esposa, no tiene amante y no conoce a nadie llamada Clara. Sin embargo la curiosidad puede más que la razón, y en vez de olvidar aquella llamada, obviamente equivocada, asiste al funeral y le da un giro a su vida: inventar una relación con alguien que no conoce, cayendo en un juego en el que poco a poco va perdiendo el control.

La Invención del Amor está narrada en primera persona a través de una voz un tanto irónica. Esta es, según el autor, una novela romántica para aquellos que no leemos novelas románticas. Para aquellos que no confiamos en el amor idealizado. O para aquellos a los que nos gusta tener un amigo cuyo aburrimiento le lleva a cometer un par de locuras con su vida, y aunque sabemos que está perdiendo la razón, lo seguimos acompañando hasta donde la vida lo quiera llevar.

Un libro que también es agradable para aquellos que somos un tanto exigentes con el estilo, o al menos eso consideró la editorial al otorgarle el Premio Alfaguara de Novela 2013.


  • Título: La invención del amor
  • Autor: José Ovejero.
  • Editorial: Alfaguara.
  • 256 páginas.

¿Dónde encontrar La invención del amor?

Sophos

Artemis Edinter

Amazon

Sobre el autor

Autores
Mónica José Oliva
Politóloga / Amo los libros y soy un poco rara; ambas cosas siempre van de la mano. / Aquí no se sufre de locura, se disfruta.
Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja un comentario