Blog

Libro del mes: Julio

Categories: Invitaciones

Hamlet, de William Shakespeare

frase-hamlet
Muchos libros, específicamente en las ramas de la novelística y la poesía, pueden ser considerados ventanas al alma de sus autores. Recordemos que en su mayoría, el arte es la expresión del alma del artista, la materialización del sentimiento, de las ideas y la interioridad de su autor. ¿Quién no vislumbra la personalidad de Poe, luego de leer sus cuentos? o ¿Quién no entrevé el romántico corazón de Garcilaso de la Vega, luego de sumergirse en sus poemas? En el libro, “Una habitación propia”, Virginia Woolf, ejemplificó lo anterior a través de la poesía de Lady Winchilsea. Poeta que desbordó en sus letras, los sentimientos que perturbaron su mente, gracias a la impotencia que imponía entonces, el género masculino a la escritora del siglo XVI. Ésta propensión, resulta palpable en todas las épocas, pero la misma Woolf, hace referencia a algunas excepciones como Jane Austen y William Shakespeare.

“Shakespeare…nos esconde sus rencores, sus hostilidades, sus antipatías. No nos detiene ninguna «revelación» que nos recuerde al escritor. Todo deseo de protestar, predicar, pregonar un insulto, sentar una cuenta, hacer al mundo testigo de una dificultad o una queja, todo esto ha ardido en su mente y se ha consumido. Su poesía mana, pues, de él libremente, sin obstáculos. Si algún ser humano ha logrado dar expresión completa a su obra, ha sido Shakespeare.”1

Guiados por éste y otros argumentos expuestos en el libro del mes de junio, la obra ya mencionada, “Una habitación propia”, Lectores Chapines ha toma la iniciativa de abrir las páginas de Hamlet, de William Shakespeare y conocer lo que Woolf denominó como “Una mente incandescente, que no conociera los obstáculos…”

Descripción: Título: La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca Año: 1599-1601? Género: Teatro dramático, tragedia. Estructura: 5 Actos, escenas diversas.

Argumento: La muerte del rey de Dinamarca orillará a su hijo, el príncipe Hamlet, al germen de la venganza. Sus intenciones se verán alimentadas con las apariciones del fantasma de su padre y la irá será aderezada por el sinsabor de la traición.

¿Dónde conseguir el libro del mes: “Hamlet”?

  • Proyecto Gutenberg [Ebook, inglés, portugues y fránces] Gratis.
  • Goodreads [Ebook, inglés]. Gratis  con lectura en línea.
  • Artemis Edinter [Papel, español] Desde Q34.95
  • Sophos [Papel, español] Q45 y Q100
  • Búscalo también en tu biblioteca cercana, es gratis.
Foto tomada de la portada del libro, de la edición de Alianza
  1. Woolf, V. Una habitación propia. Barcelona : Seix Barral, 1967. p.42 []

Sobre el autor

Oscar Escobedo

Deja un comentario