Blog

Libro del mes en mayo: La impaciencia del corazón

Categories: Invitaciones

La impaciencia del corazón

El libro del mes nos llevará a conocer más sobre Stefan Zweig quien poco a poco, gracias a las sugerencias de Wellington Nelson, se nos ha ido enterrando con libros como Momentos estelares de la humanidad entre nuestras lecturas favoritas.

Esta vez le toca a La impaciencia del corazón. Una novela que a simple vista parece una típica historia de amor que procura mantenerse vivo durante la gran guerra. Sin embargo, Stefan Zweig incluye el factor de la compasión entre la hija de un magnate y el oficial Hofmiller. ¿Quién siente compasión por quién? No les diremos, pero sí haremos énfasis en que la tensión y la crisis de esta relación basada en lástima por las desgracias del otro serán los protagonistas.

Sabemos que Stefan Zweig describirá con detalles al protagonista, pues existe una conexión interesante entre la novela y el autor que corresponde a que la impaciencia era parte de su personalidad. Una vez afirmó que:

“…el inesperado éxito de mis libros proviene, según creo, en última instancia de un vicio personal, a saber: que soy un lector impaciente y de mucho temperamento. Me irrita toda facundia, todo lo difuso y vagamente exaltado, lo ambiguo, lo innecesariamente morboso de una novela, de una biografía, de una exposición intelectual. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento, me proporciona un perfecto deleite. Nueve de cada diez libros que caen en mis manos, los encuentro sobrecargados de descripciones superfluas, diálogos extensos y figuras secundarias inútiles, que les quitan tensión y les restan dinamismo”.

La reunión para discutir el libro será el sábado 23 de mayo en Café Arte zona 4. Mantente conectado de nuestras redes sociales para no perderte la reunión.

Puedes encontrar el libro del mes en

Sobre el autor

sburckhard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.