Blog

Libro del Mes: Mujeres en la Alborada – Octubre 2015

Categories: Invitaciones

mujeres-en-la-alborada

Este mes de octubre nos unimos a la Colectiva de Mujeres Lectoras Eva para compartir la lectura y reunión del mes, alrededor del libro “Mujeres en la alborada” de Yolanda Colom.

El libro elegido debe ser, sino lo es ya, un libro esencial para conocer la historia y presente de nuestro país, desde una perspectiva femenina y revolucionaria en su sentir. A través del testimonio de Yolanda recorreremos una Guatemala hostil hacía las minorías en la población y con las personas en general. Es una historia conmovedora pero también inquietante que nos hará reflexionar más de una vez sobre las violaciones que permitimos y los atropellos que callamos, llevándonos  lentamente a comprender las decisiones tomadas por su protagonista durante el camino que esta recorriendo.

Tal vez el mérito principal de esta obra sea contener las vicisitudes de una guerrilla centroamericana por las selvas lluviosas, recreadas por la palabra genitora de una mujer. Por eso el rigor, la veracidad y la ternura de Mujeres en la alborada. Nacida en una familia de profesionales de la clase media de la ciudad de Guatemala, Yolanda Colom rinde en estas páginas testimonio de la participación de la mujer en la lucha guerrillera y narra los años que siguieron al ciclo fundacional del Ejército Guerrillero de los Pobres -EGP- en el norte de Quiché. —Tomado de la contraportada del libro.

¿Dónde encontrar Mujeres en la alborada?

Reunión del mes

La reunión del mes la haremos junto a nuestras amigas de Colectiva Eva, quienes nos invitaron a compartir junto a la Yolanda Colom, la autora del libro, el próximo sábado 17 de octubre de 2015, a las 4pm en Café Arte —Ruta 3, vía 5, 5-45 zona 4.

Mujeres en la Alborada con Yolanda Colom

 

Sobre el autor

Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.