Blog

Libro de Marzo: El jugador

Categories: Invitaciones

Conocimos a [autor]Denise Phé-Funchal[/autor] como una ávida lectora de la literatura rusa, francesa y otros grandes del siglo XVII. Y nos dejó el título para la recomendación del mes de marzo: El jugador por Fedor Michailovich Dostoievski.

jugador

En 1866 Dostoievski se encontraba en una situación económica desesperada. La muerte de su hermano mayor y un año antes de la revista que él dirigía “La Época” suspendieron sus planes y recursos.

Recurrió a su única opción, aceptar compromisos editoriales que le iban a causar una agobiada tarea en los próximos meses. Firmó un contrato con Stellovski concediéndole la exclusiva de sus obras ya publicadas y comprometiéndose a entregarle una novela inédita antes del primero de noviembre del año siguiente; en caso de que el escritor no hubiese entregado en esta fecha su original, perdería todos los derechos sobre la edición y tendría que devolver los anticipos.

A pesar de los pocos meses y lo mucho que se jugaba en esta cláusula, Dostoievski entregó Crimen y castigo. Pero algo más sucedió durante esos meses, pues por la mañana escribía Crimen y castigo, y como solución “excéntrica y sin precedentes” como él mismo la describe, trabajó en El jugador.

“Estoy convencido – dice- de que ninguno de nuestros autores, antiguos o modernos, ha escrito en las condiciones en las que yo vivo constantemente.”

Con intriga y emoción, no sólo leeremos esta obra, producto de una idea excéntrica y sin precedentes, sino que también imaginaremos cómo su autor pudo cumplir con esta tarea de tal magnitud.

¿Dónde encontrarlo El Jugador?

Amazon

Kindle eBook $ .99

Artemis Edinter

Ebook Q 29.00

Sophos

Papel Q 95 (un ejemplar sujeto a confirmación)

Ebook Q. 29.00

USAC Biblioteca

Ver registro

 

Sobre el autor

sburckhard

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.