Blog

Reunión de Lectores: Septiembre 2015

Categories: Invitaciones

Lectores por la lectura

Lectores por la lectura

Desde siempre, por no decir hace mucho tiempo, la lectura como cultura necesita lectores participativos, activos e involucrados en su desarrollo. Por supuesto ser lectores críticos es un buen comienzo, pero hace falta un rol más participativo para que la cultura literaria sobreviva, especialmente en un país subdesarrollado como lo son los nuestros, los latinoamericanos.

Está cultura literaria sobrevive porque desde el inicio han existido lectores que dejaron la pasividad de leer y dieron paso a algo más, algo como compartir lo aprendido entre quienes los rodean, como sucede en un club de lectura, a facilitar el traslado de una historia desde el autor al lector como es el caso del editor, o a ser punto de encuentro de lectores como ocurre con librerías, cafés y especialmente bibliotecas. Hay quienes, en ambientes más hostiles, han hecho un mayor esfuerzo para crear lectores: alimentándolos, enseñándoles a leer o despertando en la persona la sed por saber, por tener conciencia, que cada vez es más necesaria para estar despierto en este mundo que constantemente nos quiere dormir.

Con animo de celebrar a estos lectores por la lectura, dedicamos nuestra próxima reunión de lectores a ellos, pero no solo para dar animo sino para conocerlos, aprender de ellos y apoyarlos. La existencia de una sociedad que lee no es responsabilidad de un estado, menos de uno que ya se ha mostrado indiferente, sino de la misma sociedad organizada para desarrollar lo que importa y conservar lo que ha logrado.

La próxima reunión de lectores es el sábado 19 a las 4pm, en Café Arte (Ruta 3 Vía 5 5-45, zona 4), para todos los lectores y en especial a aquellos que participan activamente a hacer Guatemala un país de lectores.

Puedes unirte al evento en Facebook, comentarlo en Twitter con el hashtag #ReuniónDeLectores y recuerda que la entrada es libre y solo pagas lo que consumes.

Sobre el autor

Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.