Blog

Reseña: La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Categories: Leí para Lectores Chapines,Libros

La soledad de los números primos

Por Lidia Lorenzo.

Los números primos sólo son exactamente divisibles por el 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos y por eso… Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos.

Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia.

Alice encuentra en Mattia a un amigo sincero y en quien confiar, en el preciso momento de sentirse más sola y abandonada que nunca, a pesar del carácter poco comunicativo de Mattia. La semejanza de caracteres, sus dificultades para relacionarse con el entorno y las malas experiencias de la infancia y la adolescencia serán el germen de la firme amistad que surge entre ellos y que los mantendrá unidos a lo largo de los años pese a la distancia y al camino diferente seguido por cada uno. Ambos se tienen el uno al otro, confían el uno en el otro y son capaces de comprenderse y apoyarse porque ambos han vivido experiencias que los acercan y que, al igual que los números primos, viven la soledad de quienes no acaban de encajar en la sociedad.

Una novela maravillosa, sin asideros, adusta y brutal, con dos personajes extremos que en su exacerbada personalidad nos muestran trazos de la sociedad actual, implacable y cruel con los débiles o los diferentes. Del autor Paolo Giordano, licenciado en Física Teórica, galardonado con el premio Strega 2008 y quien ha conseguido un éxito de ventas con La Soledad de los números primos, su primera novela, y que ha despertado gran interés a nivel mundial.

____
Este episodio de Leí para Lectores llega cortesía de Lidia Lorenzo. Publicado por primera vez en Lectomanías.

Para participar envía la reseña de un libro que hayas leído, incluyendo el título y autor del libro, la reseña y el título de la misma, a libros@lectoreschapines.com

Sobre el autor

Leí para Lectores Chapines

Deja un comentario