Blog

Reseña: The Lover’s Dictionary de David Levithan

Categories: Leí para Lectores Chapines

Este autor es conocido por su Best-Seller del New York Times1 , will grayson will grayson. En esta oportunidad nos trae una novela con la estructura de una diccionario.

The lover's dictionary

Lo peculiar de la historia es que con cada palabra, en orden alfabético, desarrolla una pequeña anécdota o pensamiento que circula alrededor del significado de la misma. De esta forma, empiezan a fluir las historias que el personaje principal de la novela va recordando, en la relación amorosa que tiene con una chica; que en su nombre lleva la letra K; esto es lo único que sabemos. La historia sigue una linea del tiempo no lineal que en cierta manera encuentra un punto de partida casi momentánea que hace que no se pueda dejar el libro por un lado.

Es una lectura muy fácil, aunque existen ciertas palabras que no se usan mucho en el lenguaje actual, del inglés. Desconozco si existe una traducción al español, pero si se sabe inglés es una lectura poco complicada, que aunque las palabras del diccionario no se entiendan, la historia que le sigue a cada una si.

En lo personal, me recuerda mucho a situaciones que tuve con ex-novios y chicos que me gustaron en su momento y eso hace que el libro sea especial. Me ayudó a comprender ciertas actitudes de ellos, como lo que pudieron pensar de cosas que yo hacía y recuerdos de malos momentos en una relación, así como momentos chistosos.

Es una novela corta, 211 páginas, que le dan cierto sentido a las historias de enamorados, que cada hoja leída trae consigo un recuerdo propio del lector o una enseñanza que pudo ser útil en su momento.

Si jamás has leído un diccionario, este podría ser el que más recomiendo, aprendiendo tanto de palabras como de situaciones que les puede pasar en las relaciones de pareja y de amistad. Lo primero que se debe de hacer es abrir y leer la primera letra, a de amor.

Atte,
Mariposa Bibliófila

  • Titulo: The Lover’s Dictionary (En Goodreads)
  • Autor: David Levithan
  • Editorial: Farrar, Straus and Giroux
  • Páginas: 211
  1. The New York Times Best Seller list es ampliamente considerada como la lista preeminente de los libros más vendidos en los Estados Unidos, de acuerdo a Wikipedia. []

Sobre el autor

Gina Bibliófila
Celebro la vida sonriendo y ayudando.

One Response to "Reseña: The Lover’s Dictionary de David Levithan"

  1. Casi lo leo Posted on 28 febrero, 2018 at 3:48 PM

    Ya viene la película.

Deja un comentario