Blog

Reseña: Caminar de Skila Brown

Categories: Libros

caminar-skila-brown

Caminar

Esta es una historia que fluye con inocencia, narrada desde el punto de vista de nuestro protagonista, un niño pre-adolescente que vive en Chopán, pueblo ficticio que se sitúa en el país de Guatemala.

Es una novela de poco más de doscientas páginas, que al estar escritas en verso hacen como si las leyeras rápidamente, con frases con divisiones que se forman en las páginas del libro, con diversas formas como los árboles o ejemplificaciones de los contornos de los sonidos peculiares de las áreas rurales de nuestra Guatemala.

Este libro está escrito en inglés y tiene ciertas palabras características de los chapines así como culebra o mijo, también tiene un glosario de las pronunciaciones de esas palabras para los que no saben español y una pequeña entrevista con la autora.

Este es un libro que me atrapó desde el inicio. Me sorprendió que tuviera un título en español con una contra portada en inglés. Fue entonces que me di cuenta que, sobre mis manos tenía, una joya que había estado buscando hace algunos años. Y eso era la historia de la guerra civil guatemalteca o mejor conocida como “conflicto armado”, desde el punto de vista de una persona que no estaba involucrada en el problema.

Este libro lo recomiendo a todo lector que quiere saber un poco acerca de Guatemala y también a quienes les gusta la naturaleza y la creatividad, ya verán por qué, solo deben Caminar.

—Gina Bibliófila


  • Título: Caminar
  • Autor: Skila Brown
  • Editorial: Candlewick.
  • 208 páginas.

Sobre el autor

Gina Bibliófila
Celebro la vida sonriendo y ayudando.

One Response to "Reseña: Caminar de Skila Brown"

  1. Vicente Posted on 20 agosto, 2015 at 8:46 PM

    Interesante! Felicitaciones por la reseña, concisa y atraedora.

Deja un comentario