Blog

Miserables

Categories: Libros

Hoy quiero proponerles la lectura de Los Miserables de Victor Hugo, que es una impresionante novela histórica. La emotiva trama, la meticulosa y elegante narración, los adorables personajes; son solo las razones que acuden a mi mente con presteza, pero hay otros motivos de peso.

Los hechos históricos que presenta la novela son destacables. Por ejemplo, se conoce con detalle la derrota de Napoleón en Waterloo, al leerla me di cuenta cuan equivocado estaba.

Se que están preparando la lectura del libro del mes y que están preparandose para el reto de 50 o de 25, pero no puedo evitar esta recomendación.

Posterior a leer el libro observé unos videos de la obra de teatro, que es un musical impresionante y me arrancó un par de lagrimas, porque ya sabia el contexto de los eventos.

No se la pueden perder, aunque es una obra larga, vale la pena.

No recuerdo si fué Cardoza y Aragon o Tito Monterroso, insignes escritores guatemaltecos, quien dijo: “Mis lecturas juveniles fueron de lo mejor, iba a la biblioteca a leer, pero como somos un país pobre, solo los viejos libros de los clásicos tenían y esas fueron mis lecturas”

Sobre el autor

aroldorellana
Aprendiz del oficio de vivir feliz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.