Retos

Preguntas y respuestas sobre el Reto de Lectores 2015 y 2016

¿HASTA CUÁNDO PUEDO REPORTAR LIBROS DEL 2015? Extendimos el plazo para reportar libros del reto del 2015 hasta el 7 de enero de este año. Recuerda, solo puedes reportar libros leídos entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2015. El plazo se amplio solo para que nos envíes los reportes pendientes. ¿CUÁNDO…

Cómo lograr el Reto de Lectores

Cuando se inicia un nuevo año, tenemos la expectativa que será mejor que el año anterior y nos trazamos metas que cumpliremos poco a poco para lograr un objetivo. Iniciar el año leyendo es una buena idea, pero ¿Cómo logramos que no sea emoción pasajera y poder alcanzar el reto?

¿Cómo encontrar libros qué leer?

En la vida real o estamos perdidos sin tener una simple idea de cómo encontrar un buen libro o estamos atiborrados de listas pendientes de “libros por leer” que se siguen expandiendo sin pies ni cabeza hasta que es necesario elaborar un filtro para escoger algo que vamos a disfrutar.

Retos de Lectores Chapines 2014

Lo más importante fue, que todos compartieron el gusto por la lectura y se pudieron dar cuenta que, con meta trazadas como lo es el reto, se sintieron más motivados para leer. Cada año que se realiza el reto, los inscritos aumentan, y este reto pasado no fue la excepción.

Reto de Lectores Chapines 2013

“Nunca antes había leído más libros que este año” es el comentario más común durante el Reto de lectores. Como sucediera en el 2012, durante el reto del 2013 se superó la meta de libros leídos, quinientos libros leídos durante el 2012 y mil en el 2013. El reto aunque extenso también es amigable, invita…

Retos de Lectores Chapines

Los Retos de Lectores Chapines son desafios que cada cada lector hace consigo mismo para leer una cantidad de libros en un año. Desde Lectores Chapines sabemos que es una experiencia fascinante y positiva

Retos 25 y 50 libros Edición 2012

Estamos a menos de una semana de iniciar el 2012 por lo que no es extraño comenzar a ver las listas de propósitos de año nuevo ni tampoco encontrar un propósito como “Leer más”. Pero en Lectores Chapines más que los propósitos nos gustan los retos y es así como hoy anunciamos oficialmente los retos…

Reto 25 y 50 libros: La victoria

Imagina un libro: nuevo, intacto, con cientos de páginas y miles de palabras por leer. Imagina todos los minutos previos, con “cafecitos”, “acomodemos el sofá” y “el jefe no está viendo”, entre otros rituales diarios que dan paso a las horas de lectura. Imagina esas horas, breves cuando la historia seduce y eternas cuando nos…

Reto dentro del reto: Lecturas compartidas

Es impresionante la actividad que tienen los lectores chapines, leen como si el mañana no existiera. Eso nos llevo a pensar que no tenían suficientes retos así que decidimos hacer un mini-reto para esta semana: Reto: Lecturas compartidas El reto es el siguiente: Debes buscar a 8 lectores diferentes y pedirles su comentario sobre un…