Blog

¿Quién es tu personaje favorito?

Categories: Retos

Hace una semana le pedíamos a las lectoras que nos resumieran un libro en dos palabras, en está ocasión es el turno de los lectores a quienes le preguntamos:

Del reto ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Por qué?


Fernando: Zhao Qizheng

Respecto a mi personaje favorito en lo que va del reto de los 50 libros definitivamente me quedo con Zhao Qizheng del libro “Dialogo amistoso entre un ateo chino y un cristiano argentino”

El libro es el registro de dos entrevistas que sostuvieron Zhao Qizheng y Luis Palau, en donde intercambian opiniones acerca de creencias, culturas, ciencia e historia. Zhao Qizheng es un personaje y a la vez autor de la obra y me cautivó su razonamiento. Un personaje peculiar, que contesta cuando debe contestar y escucha cuando lo debe hacer. Hombre de pensamiento profundo, analítico y objetivo pero abierto al diálogo y con un profundo deseo de acortar la brecha cultural de su país con el resto del mundo. Mucho que aprender respecto a sus filosofía de vida, ética y visión aún cuando no concuerdo con su postura teológica.
Por el momento este personaje ha robado mi atención de las 3 primeras lecturas del reto. Probablemente si la misma pregunta se hiciera en enero pudiera tener otra respuesta.

Libro: “Dialogo amistoso entre un ateo chino y un cristiano argentino”.


Luis: Jacob Black

Saga twilight es Jacob Black ¿pq? lo muestran como sencillo, cómico, te va a dar su ayuda sin pedir nada a cambio y defensivo!

Saga: “Crepúsculo”.


Omar: John Galt

John Galt de “La rebelión de atlas” su capacidad de “boicotear” al mundo y el discurso en que explica los principios del objetivismo es genial

Libro: “La rebelión de Atlas


Iván: Orlando Azcárate

De Orlando Azcárate admiro su pasión, simpleza y seguridad. Es curioso porque en el libro ni siquiera es personaje principal, por decir que apenas aparece, tampoco es el tipo de persona que levante mucha simpatía, pero sabe lo que quiere y por eso es mi personaje favorito en lo que va del reto.

De muestra, sus palabras: “…yo no bebo, ni fumo, necesito muy poco dinero para subsistir y carezco de ambiciones personales. Quiero decirle con esto que puedo dedicar todo mi tiempo y todas mi energías a escribir. Y no tengo prisa. Sé que lo hago bien…”

Libro: “El desorden de tu nombre


y para ti ¿Quién es el personaje favorito del reto?

—-
Creditos: D Sharon Pruitt(cc); WikiMedia Commons(GPL), Iván.

Sobre el autor

Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.