Blog

¿Cómo elegiste el primer libro del reto?

Categories: Retos

Ha transcurrido ya una semana desde que iniciáramos el reto de 50 libros y 25 libros, que ha juzgar los tweets de los lectores ha sido muy provechosa, habiendo varios de ellos terminado el primer libro del reto.

Es un reto con muchos libros, y en Lectores Chapines no pudimos con la curiosidad de preguntar sí tienes 25, o 50, libros para leer ¿Cómo elegiste el primer libro del reto?


Mónica:
“Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago.

“Escogí Ensayo sobre la Lucidez de Saramago, por ser el libro que más he querido leer desde hace año y medio más o menos :p”


Betty:
“Biografía de Maestros Chihuahuenses” de Román Corral Sandoval.

“Habla de la escuela donde estudió mi mamá, ella fue de la primera generación que egresó de esa secundaria”

Vale aclarar que Betty es una lectora mexicana, quizás la primera que se une a Lectores Chapines, y que desde Guatemala le damos la bienvenida. Aprovechamos a preguntarle sobre la lectura y comentarle acerca del club aquí en Guatemala, esto fue lo que nos respondió:

“Recién comienzo el libro, si me di cuenta que son Guatemaltecos, me estoy queriendo hacer el habito de lectura constante 🙂 Y poco a poco ir describiendo el libro, para compartirlo, ya sea en mi blog y difundir por Twitter, gracias por aceptarme en el club”


Maite:
“Poirot investiga” de Agatha Christie.

“El libro gritaba desde la oscuridad de mi bolsa que habia sido hecho para ser leido y no para convertirse en un accesorio mas. Y ni tan en broma, lo escogi hace como un mes, cuando termine de leer Memorias de una Geisha, pero apenas habia leido un relato.”

Las razones: personal – de los tres libros que me regalaron para mi bday, ese tocaba. Y la otra, A. Christie y Poirot nunca me defraudan

Maite es una lectora dedicada y ya su hizo su tarea de hacer una reseña de los dos libros que ha leído del reto, como nos comento “para que tengan mis opiniones en más de 140 caracteres”:

  1. Poirot investiga – Agatha Christie
  2. Último silencio – Ronald Flores


Alex:
“El perfume” de Patrick Süskind.

“pues era el uno resagado y libro del mes, elegi perfume”

“lo comence el fin de semana pasado, sigo leyendo”
(la pregunta se la hicimos el miércoles 6 de esta semana)


Mauricio:
“Hija de la fortuna” de Isabel Allende.

“Hace 1 libro, si se puede usar esa expresión, me atreví a leer Isabel Allende, a romper mi idea de q “escribía para mujeres”. No pude parar”

“Recién terminado el primero (El Zorro), camino al baño me topé con Hija de la Fortuna, y caí en la trampa ;D Lo tuve que empezar a leer jaja”

y tú ¿Cómo elegiste el primer libro del reto?

Sobre el autor

Lectores Chapines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.