Blog

Cómo lograr el Reto de Lectores

Categories: Retos

Noah-Happily-Reading-by-Lynda-Giddens-16_6 Cuando se inicia un nuevo año, tenemos la expectativa que será mejor que el año anterior y nos trazamos metas que cumpliremos poco a poco para lograr un objetivo. Iniciar el año leyendo es una buena idea, pero ¿Cómo logramos que no sea emoción pasajera y poder alcanzar el reto?

Se realista. No tomes un reto que no vayas a cumplir.

Elige un reto que se ajuste a tu tiempo y tu ritmo de lectura. Si es tu primera vez en el reto, empieza con pocos libros para que cada vez puedas ir superando tu meta.

No utilices la famosa excusa de “No tengo tiempo para leer”.

Dedícale menos tiempo a otras actividades como ver televisión o chatear y aprovéchalo para leer. Establece al menos 30 minutos, todos los días.

¿Leer antes de dormir? Quizás no sea tan buena idea.

El cansancio puede ser tu enemigo a la hora de leer. Es mejor que lo hagas al levantarte, en tus ratos libres o después de cenar.

Lleva siempre un libro contigo

En las filas de los bancos, el supermercado o cuando esperas un bus puede ser tu momento para leer. Y si estás empatinado con la historia, no soltarás el libro ni para ir al baño.

Subraya, resalta y anota

Esta es una muy buena estrategia para recordar frases de tus libros y poder comentarlas y compartirlas con otros lectores.Y una muy importante:

Lee por placer y no por cumplir un reto

Sobre el autor

Ana Lanz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.