Blog

Retos de Lectores Chapines

Categories: Retos

Retos de Lectores Chapines

Los Retos de Lectores Chapines son desafios que cada cada lector hace consigo mismo para leer una cantidad de libros en un año. Desde Lectores Chapines sabemos que es una experiencia fascinante y positiva, ya participantes de años anteriores han descrito el reto como, en palabras de Lourdes, “una de las metas más importantes que me he puesto” y según Rita: “abrió mis ojos a nuevas experiencias, personajes, vidas, historias, esa forma de alimentar el alma que solo conseguimos a través de la lectura“.

En años anteriores los retos han sido dos, 25 libros y 50 libros. Este 2013 incluimos uno nuevo para que más lectores disfruten de está experiencia: el reto de los 10 libros.

Menos de un libro por mes

Ideal para el lector principiante, el siempre-ocupado o el estudiante. Puedes leer un libro por mes durante nueve meses y dejar uno para vacaciones.

Un libro cada dos semanas

Ideal para el lector aficionado, el que escribe reseñas y, de vez en cuando, disfruta la luz del sol. Es un libro cada dos semanas durante todo el año y dos semanas de descanso.


Un libro cada semana

Solo para devoradores de letras, ratones de bibliotecas y criaturas en hibernación. Es un libro cada semana durante todo el año y dos semanas de descanso.



Todos los retos inician el 1 de Enero de 2013 y finalizan el 31 de Diciembre de 2013.


Reglas

  • Cumplir con la cantidad de libros del reto en el transcurso de un año.
  • Leer los libros por placer y no por cumplir con una cuota de lectura.
  • Todo tipo de libro es valido, desde libros técnicos hasta cuentos infantiles.
  • No hay un mínimo ni un máximo de páginas aunque te recomendamos que busques libros de más de 80 páginas. Si cuentan para ti, cuentan para nosotros.
  • Al terminar de leer un libro debes reportarlo a Lectores Chapines. Puedes hacerlo enviando un tweet a @lectores, escribirnos en el muro de Facebook o enviarnos un correo a retos@lectoreschapines.com indicando el titulo del libro, autor y el número de libro en tu reto.

Ok, ya entendí. ¿Cuál es el siguiente paso?

Lo sentimos, la inscripción ya está cerrada para este año.

Sobre el autor

alexxx007

11 Responses to "Retos de Lectores Chapines"

  1. Alexis Posted on 2 enero, 2013 at 3:41 PM

    Quienes pueden participar en este Reto? Yo vivo en El Salvador, aun puedo participar?

    • Iván Posted on 2 enero, 2013 at 3:48 PM

      Es un reto lanzado para lectores guatemaltecos por tema ubicación, para conversar acerca de los libros, pero pueden participar desde otros paises. En años anteriores hemos tenido participantes de México.

  2. Alex Valle Posted on 3 enero, 2013 at 10:58 AM

    Inscrito 😀

  3. Pepe Barrascout Ortiz Posted on 4 enero, 2013 at 11:23 AM

    Inscrito para el Reto 2013 #25Libros

  4. Attakinsky José Blanco Posted on 4 enero, 2013 at 11:24 AM

    Yo me leí más de diez libros el año pasado y estoy por terminar el primero este año. ¿De que me sirve inscribirme a este reto?

    • ivanmendoza Posted on 4 enero, 2013 at 1:40 PM

      Al inscribirte aceptas públicamente el reto que puede motivarte a completarlo, pero el mayor beneficio viene de compartir la lectura junto a otras personas, descubrir que están leyendo lo mismo o que están teniendo las mismas dificultades para cumplir el reto. Funciona de la misma forma que una maratón, no es necesario una competencia para que puedas correr 42 kilómetros pero si te inscribes es más probable que lo consigas.

    • Luis Fernando Muñoz Posted on 20 enero, 2013 at 8:32 PM

      asi como para conversar de Juego de Tronos, solamente que ese te lleva muchooo tiempo para que logres terminar los demás, te podes inscribir a los #10Libros para proponerte este año y el siguiente si estamos… a los #25Lilbros

  5. Luis Fernando Muñoz Posted on 20 enero, 2013 at 8:31 PM

    Yo ya estoy listo …. y ya termine mi primer libro de este año … 🙂

  6. Clay Mac Posted on 16 marzo, 2013 at 2:44 PM

    Mejor tarde que Nunca. Apenas los descubrí, pero tal vez logro terminar el reto…

  7. Ana lu Posted on 8 enero, 2014 at 4:27 AM

    Yo soy guatemalteca pero vivo en España es válido asi? Aún estoy a tiempo. .. yo me propuse leer y estoy a puntito de terminar! Un besico mis chapines!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.