Blog

Libro del mes: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

Categories: Reunión de lectores

Con el libro del mes de marzo: “La vida es sueño”, viajaremos hasta 1635, año en que se estrenó la obra de teatro, perteneciente al movimiento literario del barroco, y que nos adentra en un un drama filosófico cuyo tema principal es la libertad frente al destino.

Pedro Calderón de la Barca nación en Madrid, un 17 de enero del año 1,600. Autor de más de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y obras menores.

Del lenguaje que utilizaba se dice que es manejado con solemnidad, enfatizado en la belleza con el uso de antítesis, metáforas e hipérboles.

Fallece en estreches económica un 25 de mayo de 1681.

El libro puede conseguirse en Artemis Edinter desde Q.25.75 y en Sophos desde Q.40.00.

Así pues queda hecha la invitación a que nos unamos en ésta lectura que podremos comentar en éste mismo post y/o en la reunión de Lectores Chapines de abril.

Sobre el autor

Lectores Chapines

3 Responses to "Libro del mes: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca"

  1. omarvelz Posted on 29 marzo, 2012 at 8:26 AM

    Comentar que me ha gustado mucho el libro… la forma en que está escrito hizo que algunas frases tuviera que releerlas, pero el uso de la prosa me parece exquisito y en la historia un interesante planteamiento de la idea de destino.

    Saludos

  2. YuryBlack Posted on 11 abril, 2012 at 9:39 AM

    Desde q nuevamente empece a leer. Este libro es el que mas me a costado de asimilar por el tipo de escritura, aunque muy pintoresca tuve que releer varios parrafos para poder comprender a que tema se referian. Pero es muy bueno y aunque la trama ya la habia leido en Las Mil y una Noches me parecio muy interesante.

  3. Lucía Aguilar Posted on 15 abril, 2012 at 11:05 PM

    Sigo sin congeniar con los libros clásicos… siento como si estuviera leyendo los palíndromos que publican en Twitter.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.