Blog

Libro de enero 2010: Los muertos deben morir de Felipe Valenzuela

Categories: Reunión de lectores

Ayer en twitter me preguntaron que cual era el libro del mes. Entonces recordé que no lo habíamos hecho publico. Supongo que se debe al traslado que estamos teniendo de Shelfari para acá.

Lo que se hizo, fue comentar en un post anterior que el invitado que tendremos en la reunión de Lectores Chapines, que se llevará acabo el sábado 13 de febrero, será Felipe Valenzuela. Motivo por el cual estamos leyendo “Los muertos deben morir” que es de su autoría.

Del libro, comentar que esta formado por una serie de relatos de corte mas bien trágico. Y una aclaración del autor, donde nos comenta que el contenido fue escrito en otra época, es decir, que al leerlo tendremos de frente una visión de otros tiempos, por ejemplo hay una historia que cita el año 2014, algo que ahora tenemos a la vuelta de la esquina.

Sin mas y como tradicionalmente lo hemos hecho, queda este espacio abierto para ir comentando del libro. El grupo nació con la idea de compartir en línea las lecturas que llevábamos y de tener un texto en común. Dicho de otra forma, si por tiempo, distancia o compromisos no puedes llegar a la reunión, donde seguro tocaremos éste tema, recuerda que no es un requisito para compartir en el grupo, aunque si es recomendable.

Vale la pena recordarte que adviertas si tu comentario es muy revelador  en cuanto al texto, por aquello de que a alguien no le guste saber “quien es el asesino” antes de tiempo.

Saludos

PS. El libro se puede conseguir en Artemis, a mi me costo Q45

Sobre el autor

Lectores Chapines

7 Responses to "Libro de enero 2010: Los muertos deben morir de Felipe Valenzuela"

  1. elultimodepaz Posted on 27 enero, 2010 at 9:53 AM

    SolucionesGt te ofrece la opción de llevarlo hasta donde lo necesites, el valor con ellos es de Q80

  2. jeanfer Posted on 29 enero, 2010 at 4:46 PM

    El libro se está yendo muy fácil, es una lectura bastante procaz por ratos y la banda sonora viene incluida, Jethro Tull, Zeppelin y Pink Floyd. Una lectura muy recomendable.

  3. elultimodepaz Posted on 1 febrero, 2010 at 6:27 PM

    Felipe, nació en el luminoso año de 1963, en una Guatemala que muchos de sus lectores y sus oyentes no conoció, ni conoceran. Tiene una pluma fresca y muy versada en las lides de la escritura, que me sorprende continuamente por lo inesperado de su temática.
    No es tiempo perdido el utilizado en la lectura de sus cuentos, yo los disfruté mucho y alguna emoción inesperada hicieron brotar.

  4. MarvinM Posted on 11 febrero, 2010 at 5:47 PM

    Donde será la reunión? a qué hora?

    • omarvelz Posted on 11 febrero, 2010 at 6:09 PM

      Que bueno que apareciste por aquí vos.

      La reunión será este sábado en Nais Miraflores a las 3:45 … entre hoy y mañana estaremos poniendo el post oficial al respecto.

      Saludos

      • Iván M.
        Iván M. Posted on 11 febrero, 2010 at 10:58 PM

        ¿Sabes qué es lo dificil Omar? Es saber cuando hoy se convierte en mañana y no pudiste hacer lo de ayer XD

      • omarvelz
        omarvelz Posted on 12 febrero, 2010 at 9:15 AM

        Jaja… cierto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.