Blog

3a reunión de Lectores Chapines 2010 y Nuestro invitado del mes

Categories: Reunión de lectores

Quisiera empezar la presentación de nuestro invitado a la reunión de marzo, tomando prestadas unas palabras que Dionisio Gutiérrez expresara, acerca de él: “Su activo más importante es el conocimiento”.

En Lectores Chapines nos sentimos muy contentos, a la vez que honrados, porque en esta ocasión, ha aceptado acompañarnos en nuestro reunión mensual, el señor Francisco Pérez de Antón.

Hablar de la hoja de vida de Don Francisco, es hablar de muchos temas. Por mencionar algunos:

  • Master en Economía (cum laude) por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala e Ingeniero Agrícola, por la Universidad de Madrid.
  • Presidente Honorario del Grupo Gutiérrez, entidad guatemalteca donde, entre 1964 y 1984, fundó y dirigió diversas compañías y contribuyó a estructurarlas en una corporación que cuenta hoy con más de 30,000 empleados.
  • En 1984, obtiene en París la mención de Honor del Premio Juan Rulfo de narrativa. Y en 1985 publica Cansados de esperar el sol, una colección de cuentos sobre los mitos del Popol Vuh.
  • En 1976, el rey Juan Carlos I de España le concede la cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica por sus trabajos en la distribución de la ayuda española a Guatemala durante el terremoto de ese año.
  • En 1998 la Cámara de Comercio de Guatemala le otorga la Orden José Cecilio del Valle por sus contribuciones de toda una vida a promover y defender la libertad política, la libertad económica y la libertad de expresión en Guatemala.

Puedes ver más datos interesantes en el sitio Espíritu Emprendedor.

Su creación literaria nos ha dejado joyas de invaluable valor. Prácticamente no hay reunión de Lectores Chapines, en donde no salga a colación, alguna de sus obras.

Por mencionar algunas:

  • El vuelo del faisán herido
  • El gato en la sacristía
  • Chapinismos del Quijote
  • Los hijos del incienso y de la pólvora
  • La guerra de los Capinegros
  • El sueño de los justos

De más está decir que será una experiencia inolvidable la que viviremos el 6 de marzo en Nais Miraflores a partir de las 15:45 Hrs.

El cupo para asistir a la reunión, es limitado, por lo que si quieres llegar, deberás de enviar un correo a admin@lectoreschapines.com con tu nombre completo y por ese mismo medio se te confirmará tu espacio reservado (El día de la actividad, se confirmará el nombre de la persona en el listado, para poder entrar).

La actividad no tiene costo, pero sí solicitamos que consumas, para cubrir los gastos de la misma.

A la hora de la publicación de este post, hay disponibles 22 espacios.

Saludos

Sobre el autor

Lectores Chapines

6 Responses to "3a reunión de Lectores Chapines 2010 y Nuestro invitado del mes"

  1. Tutuista Posted on 1 marzo, 2010 at 5:35 PM

    Que buena va a estar esta reunion, mucha! no voy a poder ir, que cagadal! asi que ya habia reservado (para 2 y si es que se habian recordado de apartarmelas jeje) y pues nimodo disponibles 2 reservaciones 🙁 🙁 🙁

  2. BcB Posted on 5 marzo, 2010 at 2:00 PM

    Ni sabia que habia que reservar :=( ya envié mi correo espero no sea tarde

  3. Tutuista Posted on 6 marzo, 2010 at 2:35 PM

    ya voy saliendo para la reunion jajaja al final ya no me fui de viaje, me enferme pero ya me medique para aguantar la reunion

  4. Iván M. Posted on 7 marzo, 2010 at 2:10 PM

    Noté que Antón llegó hasta donde esta porque es un hombre que sabe lo que quiere

  5. wendyduarte Posted on 11 marzo, 2010 at 5:27 PM

    Que interesante debe haber sido estar en tal compañia, me acabo de convertir en fan de la fanpage en Facebook, ya me suscribi pero me gustaria saber si las reuniones son mensuales y cuando sera la proxima!

    • Iván M. Posted on 11 marzo, 2010 at 9:36 PM

      Fue genial su compañía, de hecho tengo pendiente comentar un poco de eso. Te adelanto que nuestra próxima reunión es el 10 de Abril, a las 4pm en Nais Miraflores. Aquí, en el blog, y en Facebook pondremos la invitación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.