Blog

Libro del mes: El sueño de los justos de Francisco Pérez de Antón

Categories: Reunión de lectores

El sueño de los justos quiere ser una canción, de amor y de guerra, un relato en donde la épica y la lírica, los dos grandes géneros de la literatura universal se combinan y entremezclan.

El lector se encontrará en mi novela una historia cuyo tema esencial es nuestra emoción más difícil de entender, qué es el amor. La más complicada, la más voluble, la más inestable y a veces la más efímera. Es también una reflexión sobre el espíritu de sacrificio por los demás, que es al cabo lo que nos reivindica y nos redime. Y es una lectura sobre la traición como motor, o rueda de la historia, desde Cristo a Gorbachov, pasando por Lutero, Crownwell, Napoleón, Bolívar, o Justo Rufino Barrios, los grandes hombres de la historia universal han traicionado a sus credos, su cultura, su rey o sus tradiciones con el fin de reformar la sociedad y crear un orden nuevo.

Palabras de Francisco Pérez de Antón describiendo su novela El Sueño de los justos. Elegida por Lectores Chapines como libro del mes para Febrero-Marzo 2010, que a juzgar por las críticas y comentarios leídos presagia una excelente lectura.

Intentando no limitarnos a una reseña, opinión o comentario, los invitamos a visitar nuestra selección de enlaces, en donde encontrarás información tan interesante como exclusiva, todo un placer para los lectores curiosos.

Multimedia

Reseñas

En tiendas en línea

Sobre el autor

Lectores Chapines

2 Responses to "Libro del mes: El sueño de los justos de Francisco Pérez de Antón"

  1. luciamendoza Posted on 21 febrero, 2010 at 8:43 PM

    yo aun no soy una lectora chapina, sin embargo por razones del destino, me mantengo muy cerca de este grupo…
    las sugerencias anteriores me parecen interesante, sin embargo he de decir q este libro ha llamado muchisimo mi atencion…
    me parece una buena sugerencia…asi que en esta ocasion espero compartir con ud las opiniones acerca del mismo….

  2. elultimodepaz Posted on 22 febrero, 2010 at 9:18 AM

    El libro es extraordinario, como dijo Vargas Llosa en relación a otro texto, durante los días que duro su lectura no pude pensar en otra cosa que en la trama tan interesante.
    Historia, novela, erudición y la oportunidad de compartir con el autor, gracias a Lectores Chapines, demasiadas razones como para negarse a disfrutar de este manjar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.