Blog

Libro del mes: El Japón heroico y galante

Categories: Reunión de lectores

Por primera vez desde que el grupo de lectura se unió, se tomó la decisión de tomar como libro del mes una Crónica de Viaje. Leeremos las aventuras de Enrique Gómez Carrillo en su visita a Japón, narradas en su libro “El Japón heroico y galante”.

Del autor guatemalteco en la contraportada del libro se lee:

Enrique Gómez Carrillo es reconocido no solo por su prolífico y polifacético quehacer literario, sino por su afán en crear, junto a Rubén Darío, una nueva estética. Sus crónicas, ensayos y crítica letararia, géneros en los que se distinguió por la soltura con que los abordaba, aparecieron en numerosas revistas y periódicos de la época y luego en libros, muy difundidos tanto en Latinoamérica como en España y Francia. […] “Salió de su país natal, como muchos otros, en busca de nuevos horizontes para su oficio de escritor: de la provinciana Guatemala de finales del siglo XIX pasó a formar parte de la brillante Belle Époque.

Un interesante articulo sobre el libro puede leerse en Homo Homini Lupus

Reciban pues una cordial invitación a acompañarnos en esta lectura, a unirte a Lectores Chapines si aun no perteneces, y/o a compartir sobre el fantastico mundo de los libros. 

Saludos

Sobre el autor

Lectores Chapines

One Response to "Libro del mes: El Japón heroico y galante"

  1. elultimodepaz Posted on 16 abril, 2010 at 12:33 PM

    Después de leer la crónica de Condottiero estoy muy motivado para leer el libro. Se me hace todo un descubrimiento leer sobre una sociedad que en nada se asemeja a la nuestra, donde las prostitutas son menos que basura y los parásitos que nos dirigen jamás han escuchado la palabra honor…
    Por otro lado es prudente recordar que Condottiero nos acompañará en esta oportunidad para comentar el libro y el resto de la producción literaria de Gómez Carrillo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.