Blog

Septiembre: El prisionero del cielo, libro del mes

Categories: Reunión de lectores

El libro del mes llego como recomendación de Fernando, quien anteriormente reseño Rebelión en la granja de George Orwell en este mismo blog, con comentarios positivos acerca de la obra, a esto agregamos la buena aceptación que el autor ha tenido entre quienes lo han leído en Lectores Chapines.

El prisionero del cielo, del escritor español Carlos Ruiz Zafón, es una novela publicada en el 2011 y parte de la saga Cementerio de los libros olvidados.

Sinopsis

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

El prisionero del cielo puedes encontrarlo en:


Como se comento en la reciente reunión del mes, no es indispensable la lectura de los dos libros anteriores de la saga.

El libro se discutirá en la próxima reunión del mes en Lectores Chapines.

Sobre el autor

Lectores Chapines

11 Responses to "Septiembre: El prisionero del cielo, libro del mes"

  1. Samantha Blue Posted on 28 agosto, 2012 at 3:30 PM

    Amo a Carlos Ruiz Zafón. Para leer ese, lean antes: La sombra del viento y El juego del ángel. 🙂

    • Iván M. Posted on 28 agosto, 2012 at 3:46 PM

      Los tres libros son parte del mismo universo, pero no es necesario haber leído los otros para leer este, el mismo libro lo dice al comienzo.

      • Moralix
        Moralix Posted on 5 septiembre, 2012 at 9:45 PM

        Y nosotros que le creemos.

      • Iván M.
        Iván M. Posted on 5 septiembre, 2012 at 9:56 PM

        Eso eso eso jaja estoy leyendo La sombra del viento y si hay descripción de personajes que enriquecen la historia de El prisionero del cielo

    • Vladimir Orellana Posted on 3 septiembre, 2012 at 8:51 PM

      También estoy de acuerdo con Stephanie, el libro carece de sabor si no tienes las lecturas adicionales

  2. Jose Calderón Posted on 28 agosto, 2012 at 9:40 PM

    Los tres son libros buenísimos. Recomiendo leerlos en orden.

  3. Iván M. Posted on 30 agosto, 2012 at 12:20 AM

    El libro del mes se lee un libro, engancha muy fácilmente la historia, y a lo lejos me recordó la narrativa de Sábato. Una buena elección hasta el momento.

  4. Vladimir Orellana Posted on 1 septiembre, 2012 at 9:31 PM

    Me dieron de comer!!! Seee!!! por fin uno al que si le entro 😀

  5. Vladimir Orellana Posted on 3 septiembre, 2012 at 8:53 PM

    El domingo murió el Prisionero del Cielo, se evaporo rápido 🙁 Le tengo demasiado cariño a Zafón para estimar este libro, por sí solo es demasiado flojo y solo sirve de plataforma para contar una pequeña historia que entrelaza al siguiente libro ( De esas cosas que aveces hacen los autores para conseguir dinero mientras viene el bueno :_( ) No se si vale ser la primera experiencia que uno tiene con Zafón, creo que es muy recomendable iniciar con cualquiera de los otros (aunque creo que es mejor iniciar con el Juego del Angel).

  6. Grethel Maldonado Posted on 10 septiembre, 2012 at 8:50 AM

    Ya he leído los dos libros anteriores a este de Carlos Ruiz Zafón, buenísimos. Tengo el Prisionero del Cielo en mi estanteria, estoy evitando leerlo por que no quiero terminar la historia del cementerio de los libros olvidados 🙁 perfecta recomendación.

  7. natalia Posted on 18 septiembre, 2012 at 1:49 PM

    Vladimir concuerdo contigo en todo, los otros dos libros son mejores para empezar a leer a Zafon, o comenzar con la trilogia de la niebla aunque se leen en 2 dias cada uno.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.