Blog

Instrucciones para leer el libro del mes

Categories: Reunión de lectores

Piensa en esto: Si eliges leer el libro de este mes deberás hacerlo como dicen “con un pacto de complicidad definitiva e incondicional con el autor”. Pues, antes que nada, debes saber, que tendrás en tus manos al más travieso de los libros. Abrazarás a un libro legendario para enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común. No tendrás frente a tí una colección de cuentos, no, tendrás una introducción privilegiada al mundo inagotable de un escritor trascendental. Probablemente ya tengas al libro en mente y en tu interminable lista de pendientes; un libro que te gusta, pero que, por alguna extraña razón, aún no forma parte de tu biblioteca personal.

Estas instrucciones corresponden a nuestro libro del mes: Historias de cronopios y famas, de Julio Cortázar. Donde, quizás, encuentres todo esto y mucho para combatir el aburrimiento.

Cortázar eleva al máximo su inspiración y se nutre de las palabras de Horacio Quiroga, en “Decálogo del perfecto cuentista”: “Cuenta como si el relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida en el cuento.” para cumplirse aquí, en esta obra genial.

Puedes encontrarte con esas historias en:

O puedes visitar:

Sobre el autor

sburckhard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.