Blog

Libro del mes: Mayo 2012

Categories: Reunión de lectores

Este mes la elección del libro del mes fue en realidad una búsqueda, un recorrido por los pasillos de la librería buscando ese libro que invitara a leerlo, que no fuera extenso, mejor si barato y, como somos exigentes, también buscamos un libro con una película basada en él. Hay que decirlo, la búsqueda fue bastante entretenida, encontrando varios candidatos para libro del mes y otros libros más para engrosar la biblioteca personal.

Cometas en el cielo

Finalmente la búsqueda terminó con la elección Cometas en el cielo, del escritor afgano Khaled Hosseini, por recomendación de Helen y Lucía. De la contraportada del libro tomamos la siguiente descripción:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Encuéntralo en

Más información sobre la película en IMDB: The kite runner, y Wikipedia.

Sobre el autor

Lectores Chapines

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.