Blog

Libro del noviembre: Aquí siempre es de noche

Categories: Reunión de lectores

Aquí siempre es de noche

Ganadora del Premio Nacional de Novela Corta Luis de Lión en su tercera edición, Aquí siempre es de noche es una novela que anticipa ser interesante. Sin embargo, no fue el reconocimiento el que nos llevo a elegir esta novela sino la recomendación especial del invitado del mes, que por supuesto debíamos aprovechar.

Aquí siempre es de noche es una novela que, como la describe Mario Cordero Ávila, «se inscribe dentro de la aún incipiente novela negra en Guatemala, es decir, la novela policíaca o detestivesca, en la cual el protagonista (detective, necesariamente) sea poco ortodoxo y se acerca más al antihéroe«.

Continua Mario su comentario diciendo «Otro aspecto loable es el buen ritmo de lectura, que lo da gracias a las buenas descripciones, como dije, así como un buen uso de lenguaje, con frases coloquiales, que rayan entre el humor y el ingenio, al igual que los comentarios, que sólo pueden atribuírseles al narrador omnisciente.»

Acompañanos en la lectura de este mes y nos vemos en la próxima reunión de Lectores Chapines (tentativamente 30 de noviembre).

¿Dónde encontrar el libro?


Sophos (papel) Precio Q.70


Sobre el autor

Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.