Blog

Novela epistolar: Reunión de Lectores Febrero 2016

Categories: Reunión de lectores

postcover-GREntre cartas

Para la reunión de febrero elegimos como tema la novela epistolar (ver invitación) y llamamos a la reunión Entre cartas, porque de eso se trataba, de todos esos libros basados en diarios o cartas que nos permiten leer las historias que vivimos pero, a diferencia del periodismo, desde un espacio más íntimo, más personal. Las cartas y diarios nos revelan secretos, confesiones y pensamientos que en otros géneros no son del todo visibles, o tan importantes, mientras que en la novela epistolar se vuelve una parte muy importante esa cercanía con el autor, incluso si este es un autor ficticio.

La reunión se realizó en Café Arte (¡Gracias por el servicio!) el pasado sábado 20 de febrero, en donde todas las lectoras y lectores tuvimos oportunidad de compartir sobre nuestros libros favoritos (y no tan favoritos) de novela epistolar. Parte de la reunión fue conversar este género, también sobre otros libros que estamos leyendo y finalizar con una lectura de cartas famosas. Además de recibir postales como regalo (cortesía de Bill Barreto y Plaza Pública) y folletos sobre Intelicidio, ilustración y cultura letrada (cortesía de la Comunidad de Lectores).

 

 

Libros recomendados de novela epistolar

Libros mencionados

Los libros presentes en la reunión

Aprendimos: Una nueva forma de subrayar

Gracias a Lupita, del canal de Oasis de letras, aprendimos una nueva forma de subrayar los libros. Sin duda tendremos que probarla.

Subrayados - Leyenda

Subrayados - Subrayado

Sobre el autor

Iván
@balamaqab   /   Goodreads   /   Sitio web
A restless mind. / Coordinador de Lectores Chapines

Deja un comentario